sábado, 24 de julio de 2010

Epílogo: El tratado (primera parte)

¡Contrólate, idiota! Contrólate… Bella está aquí, ¡Charlie esta cerca! No dejes que te afecte. Mente fría, Jacob. Mente fría.

La mente de Jacob Black me producía jaqueca. El sonido que sus mentales gritos sintonizaban era como el rasgueo de las uñas en un pizarrón de tasas. El licántropo estaba alterado. Mala señal para cualquiera que supiera de lo que podían ser capaces estas criaturas cuando no saben controlarse.

Empujé a Bella detrás de mí. En caso de que la bomba llegara explotar. Sabía que debía sentir miedo, sabía que esto podría complicarse más allá de lo previsto. Estaba contrariado. Jamás, en mis cien años de vida, me había enfrentado a Licántropo enfurecido.
¿Intenta protegerla de mí?, ¿¡Qué el cadáver tiene las ideas arrevesadas!? Primer golpe. El lobo me estaba retando. ¡Que más diese yo por responderle la acusación!

En un movimiento que no pude evitar. Bella se deslizo detrás de mi espalda, permitiéndole el contacto de mirada con el lobo que teníamos enfrente. NO hacia falta la habilidad de Jasper para darme cuenta que, su momentánea cólera ante la traición se había desvanecido por completo. Bella… pensó el lobo al sentir los ojos humanos posados sobre el, de una manera añorante. Una gama de emociones y recuerdos cruzaron la mente de Jacob Black… recuerdos suyos, felices, de los dos humanos que se quería uno a uno… de los mejores amigos que jamás se abandonarían. Del amor casi platónico que el lobo siempre le guardaría a su mejor amiga humana.
…El lobo se enamoró de la oveja.

—Bella…—se dirigió en forma de saludo. Mas su mirada y retaguardia solo estaban enfocadas en mí. Viéndome de la forma en que yo en ese momento lo veía a el. La criatura peligrosa, el enemigo que en este momento debía de desaparecer.

— ¿Por qué? —Susurró Bella, dolida por la traición de su mejor amigo de su Mejor amigo— ¿Cómo pudiste hacerme esto, Jacob?

Ouch…Te muerdes la lengua muy seguido, Bella…no eres tú aquí la traicionada —Fue por tu bien.

Bajo su criterio, ese era el bien que le estaba haciendo a ella. Bien si la mantiene lo más lejos de un vampiro. Sean cual sean las circunstancias….
— ¿Y qué se supone que significa eso? ¿Quieres que Charlie me estrangule? ¿O quieres que le dé un ataque al corazón como a Harry? No importa lo furioso que estés conmigo, ¿cómo le has podido hacer esto a él?

¡¿A Charlie?! ¿Qué le han lavado el cerebro? Charlie es parte de mi familia, Nunca haría nada para perjudicarlo. ¡Demonios!, y que otra forma podía mantenerte a salvo y en casa. Por lo menos algo apartada de esa pesadilla de….

—No pretendía herir a nadie —evidencié sus pensamientos, ¿es que no podía pasar mi faceta de comprensivo para otro momento?—, sólo quería que no pudieras salir de casa para que no estuvieras conmigo.

Jacob no me agradeció el favor Así que es cierto. ¿Quién te ha dado el permiso de meterte en mi mente? Solo eso faltaba…. Me miró con el odio a nuestra raza cargándole sobre los hombros.

— ¡Ay, Jake! —Gruñó Bella— ¡Ya estoy castigada! ¿Por qué te crees que no he ido a La Push para patearte el trasero por contestarme el teléfono?

¿¡Castigada!? Pero si la ultima razón y la más absurda que…— ¿Era por eso? — Al chupasangre le queda mejor el papel de carcelero. Solo esto me faltaba, un impedimento humano. ¿¡Quieres cubrirte a costas de Charlie, vampirito!?

—Creía que era yo quien te lo impedía, no Charlie—Volví a explicar, tomando un papel extraño de vocero. ¿Por qué me molestaba en esto?, ¿¡Por qué tenia que soportar al lobo pestilente que tenia frente a mí!?
“…Le salvo la vida cuando tu simplemente te estabas lamentando… ¿Te parece poco?” La voz de mi conciencia era tan enfermizamente parecida a la de Alice. Y lo peor de todo era que tenía la razón...
Vergonzoso, pero le debía la existencia al perro parado frente a mí, una deuda que siempre quedará marcada por toda la eternidad….Una que, con todos mis prejuicios de vampiro, celos y antipatía para con el. Estaba dispuesto a compensar.

—Basta Ya Nadie te ha pedido evidenciar mis ideas. ¿Quieres que se te pague el servicio de traductor, Sanguijuela?—No respondí, el golpe de su odio no me afectó… Me afectaba que yo no pudiera odiarlo con la misma intensidad, que nunca podría odiarlo a pesar de que quisiese.
No… ¡agh! Jacob contrólate, no te enfurezcas, Ella está aquí. Tranquilízate. —Bella exageró acerca de tus... habilidades. Así que ya debes de saber por qué estoy aquí.

El tratado, por supuesto que conocía sus razones. —Sí —sentí tranquilamente—, pero quiero decirte algo antes de que empieces.

¡Agh!, respira, Jacob… ¡Contrólate, idiota!, ¡Controla al animal!-Jacob empuñaba sus puños, intentando contener el temblor de sus brazos.

—Gracias —todo mi agradecimiento se fue en esas palabras, a pesar de que fueran dirigidas a un licántropo—. Jamás seré capaz de agradecértelo lo suficiente. Estaré en deuda contigo el resto de mí... existencia.

¿¡Pero que demonios…!? Como acto reflejo, miro a lugar donde Bella se encontraba, pude ver en sus pensamientos que ella tenía la misma cara de sorpresa que yo estaba viendo en el lobo en esos instantes. ¿Qué clase de broma…?

—Gracias por mantener a Bella viva —aclaré, mi voz se tornó ronca, sin poder evitar la culpa que, a pesar de mi absolución, siempre me acompañaría—. Cuando yo... no lo hice.

—Edward... —Bella comenzó a hablar. En un movimiento de mi mano hice que se silenciara, en estos momentos, me preocupaban más las reacciones de nuestro acompañante.

En su mente, primero hubo sorpresa; una muy grande sorpresa al recibir el agradecimiento de su enemigo natural… “una cosa muy sobrenatural y estúpida” si lo describía con sus propias palabras. Luego la comprensión y la furia de cavilar que, le había hecho el bien al enemigo. Y este se sentía agradecido por ello; la idea le enfermó, a pesar de que no estaba nada arrepentido de las acciones que beneficiaban al vampiro.

—No lo hice por ti—aclaró

—Me consta, pero eso no significa que me sienta menos agradecido. Pensé que deberías saberlo.
Si hay algo que esté en mi mano hacer por ti...

Perfecto, entonces lárgate de aquí. Aléjate de ella….

No me sorprendió, negué con la cabeza: —Eso no está en mis manos.
Que no me salga con eso…— ¿En las de quién, entonces? —gruñó Jacob.
Dirigí la mirada a la única persona que era capaz de decidir mi futuro.

—En las suyas. Aprendo rápido, Jacob Black, y no cometeré el mismo error dos veces. Voy a quedarme aquí hasta que ella me diga que me marche—Bella capturó mi mirada en esos instantes, no fe necesario leer su mente para saber su respuesta…. Me dejé ahogarme en la felicidad, aunque fuera solo por unos simples segundos.

—Nunca —susurró, todavía inmersa en mis ojos.

Estás más que loca, nunca cambiaras… Jacob gruñó con odio.
-----------------------------------------------------------------
Hola chicas..!!
Bueno waaa no manches ya se va a acabar mi blog..!!
No tengo ni la menor idea de cuanto tengo con el pero, no es demasiado tiempor (o eso creo yo)
Pero bueno, espero que el final les guste y prometo publicarlo lo más rápido posible.
Bueno sin nada más que agregar, solo que espero que les guste Luna De Octubre por que la verdad estoy sufriendo al escribirla (y no presisamente de dolor)
Sin nada más que agregar me voy bye bye las quiero..!!

6 comentarios:

  1. me encantooooooooooo
    sinceramente describes perfectamente bien las ideas de Edward

    Gracias por tomarte el trabajo de hacer esto

    CUidate

    ResponderEliminar
  2. Sabes Gaby?siempre me imagine como seria todo desde la perspectiva de Edward y es que tu....bueno...es que....LO HAS HECHO FANTASTICO!!!a traves de todo el libro supiste capturar perfectamente la escencia de Edward!!lo hiciste genial!!como ninguna otra pudo haberlo hecho.
    Por cierto muchas gracias por los premios!!!

    Byee
    Cuidate.
    Xoxo

    ResponderEliminar
  3. me encanto!!!!!!!!!
    definitivamente sabes como tomar la perspectiva de edward y eso es genial.
    sabes me encantaria que visitaras mi blog.
    minovioesalgoespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. HOLA..!! bueno aparte de agradeserte por el premio..!! http://whosaid-keyla.blogspot.com qiiero Q pases x mi blog, y te registres en el concurso para ser mi co-escritora..!!

    http://websearch.ask.com/redirect?client=ie&tb=LMW2&o=10148&src=kw&q=memorias+de+los+black&locale=en_US

    bueno ojala lo agas..!! besos...!! muy buena tu istoria..!!

    ResponderEliminar
  5. hola Gaby, te quedo facinante. Como ve todo Edward, sin palabras.
    Me encanta como escribes y este capii esta excelente, en verdad me quede sin palabras xD

    Espeero tngas un ermoso dia.
    Atte: Anto


    http://suenodenochesdeinvierno.blogspot.com/
    http://DarkPrinccs.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola, me llamo Irene del blog esperado anochecer, y gracias al blog de Darkprinccs es que te conozco, y me ha gustado mucho pasarme, por que he descubierto alguien con mucho talento, un capitulo excelente la verdad escribes muy bien
    un saludo
    Irene

    ResponderEliminar

Un bloOg noO esta coOmplenthoO sii noO dejas thu coOmenthariioO