miércoles, 16 de junio de 2010

Interrogatorio

Recuerdo que ésa noche, había catalogado mi vida antes de conocer a Bella como una insufrible media noche. Pero ahora me daba cuenta, después de haber estado tanto tiempo alejado, que esa en realidad no era la forma de describir mi mundo sin Bella. La media noche era oscura, pero aún existía la luna que la iluminara tenuemente. La vida sin Bella era penumbra absoluta. Una terrible y lastimera noche sin luna. Oscuridad plena, desgarrante, penetrante y sin cuartel.
Tendría que encontrar una manera de hacerla entender, que mi existencia lejos de ella era mucho peor de lo que ella podría pensar alguna vez.

Un suspiro de su parte me puso alerta. Aún no abría los ojos, pero estaba seguro de que esta vez estaba despertando. Me preparé a mi mismo, y me tomé la libertad de acariciar suavemente su frente. Quise pensar que ella había hecho aquel gesto a causa del frío de mi roce… esperé pacientemente, pero aún no abría sus ojos, como si temiera hacerlo, como si rehusara a despertar. Fruncí el ceño a causa de tanta incertidumbre. Cuando por fin, dio un largo suspiro, parpadeó y me miró a los ojos inescrutables.

−Oh… −se frotó los ojos y pronunció con un tono de voz que no supe identificar. Su mirada me resultaba extraña. Cerró los ojos y los abrió una vez más. No entendía el porqué de esta reacción tan anómala. ¿Estaba asustada?, ¿confundida? Era como si viera en mi algo que ya esperaba, pero que a la vez le resultara nuevo, sorprendente… Quizá estaba aterrada de mi presencia.

− ¿Te asuste? −pregunté sin poder contener mi ansiedad, esperando alguna respuesta afirmativa o negativa… pero mis nervios se hicieron mayores al ver que ella, lejos de responderme, se limitaba a observarme de la misma manera extraña y sorprendida parpadeando varias veces. Por la forma en como me veía, sabia que estaba analizando algo con mucho detenimiento.
“Por favor, Dios. ¿¡Qué rayos estaba pensando!?”

− ¡Oh, mierda! −habló por fin, pero sus primeras palabras no lograron aclararme que era lo que estaba pasando por su mente ahora. Bella no era devota de decir malas palabras. Debería de estar pasado algo verdaderamente malo como para que pronunciara una.

− ¿Qué pasa, Bella? −cuestioné preocupado. Ahora de verdad estaba ansioso.
Se limitó a fruncirme el ceño con tristeza. “¡Por el amor de Dios…! Habla antes de que me vuelva loco”

−Estoy muerta. ¿Verdad? Me ahogué de verdad. ¡Mierda, mierda, mierda! Charlie se va a morir del disgusto −dijo angustiada.
“¿Pero qué…?”

−No estas muerta −le aclaré con mala cara

−Entonces, ¿por qué no me despierto? −me reto

−Estás despierta, Bella −le dije articulando despacio los labios para que me entendiera. Sacudió la cabeza

−Seguro, seguro. Eso es lo que tú quieres que yo piense, y entonces, cuando despierte, todo será peor; si me despierto, cosa que no va a ocurrir, porque estoy muerta. Esto es horrible. Pobre Charlie. Y Renée. Y Jake…

Increíble, sencillamente fantástico ¿Era esto lo que de verdad estaba pensando?, ¿de verdad creía que estaba muerta?... Bella tendría que ser mucho más inteligente. Obviamente, yo no estaría con ella en el caso de que ella hubiera muerto… En el cielo no admiten vampiros egoístas.

−Ya veo que me has confundido con una pesadilla −intenté sonreírle por mi broma. Como estaba la situanción, me fue imposible pintarla de alegría− Lo que no me puedo imaginar es qué es lo que debes de haber hecho para terminar en el infierno. ¿Te has dedicado a cometer asesinatos en mi ausencia? −bromeé.

−Pues claro que no. Tú no podrías estar conmigo si yo estuviera en el infierno.
Exacto, más bien porque sería imposible que ella estuviera en el infierno. ¿Es que nunca lo entendería? Suspiré.

−Entonces, ¿todo eso ha ocurrido de verdad? −perecía sorprendida.

−Eso depende. Si te refieres a que casi nos masacran en Italia, entonces, sí.

− ¡Qué extraño! He viajado a Italia de verdad. ¿A que no sabías que por el Este nunca había pasado más allá de Alburquerque? −dijo con inocencia.

“Bella…” Puse los ojos en blanco. A comparación de confundir la realidad con un sueño, ese comentario se ganaba el premio mayor.

−Quizás deberías dormirte otra vez. No dices más que tonterías.

−Ya no me siento cansada. ¿Qué hora es? −preguntó− ¿Cuánto tiempo he estado durmiendo?

−Es la una de la madrugada. Así que, unas catorce horas −le respondí un tanto inquieto.

Comenzó a estirarse de una manera muy natural, como si no fuera yo, -el causante de toda su desgracia- con quien estuviera hablando a altas horas de la madrugada en su habitación.
Jamás dejaría de impresionar.

− ¿Y Charlie? −preguntó.
“Hablando de recordatorios dolorosos…”

−Duerme. Deberías saber que en este preciso momento me estoy saltando las reglas, aunque no técnicamente, claro, ya que él me dijo que volviera a traspasar su puerta, y he entrado por la ventana… pero bueno, al menos la intención era buena.

− ¿Charlie te hecho de casa? −pereció sorprendida de mi declaración. Sorprendentemente había empezado la conversación y yo me encontraba frustrado por saber la razón del porqué ella no me echaba de su cuarto al igual que Charlie de la casa.

− ¿Acaso esperabas otra cosa? −pregunté irónico… Ironía era que ella reaccionara tan tranquilamente ante mi presencia.
“¡Vamos Bella… si quieres que me vaya solo dilo!”

− ¿Cuál es la historia? −preguntó con curiosidad, aunque pude notar cierta mirada sospechosa.
Sabía que ella de verdad querría saberlo… pero a la vez, estaba seguro de que alargaba todo esto como una simple charla monótona por una razón. No sabía, pero al fin y al cabo termine por agradecérselo… así pasaría más tiempo con ella ante de que me pidiera alguna otra cosa.

− ¿Qué quieres decir? −le seguí el juego.

− ¿Qué le voy a decir a Charlie? ¿Qué explicación le voy a dar por haber desaparecido…? Ahora que lo pienso, ¿cuánto tiempo he estado fuera?

−Sólo tres días −entrecerré los ojos. Habíamos llegado a un punto importante en que ni siquiera ya, con tantas tonterías en la cabeza, me había preocupado por resolver… ¿qué era correcto decir en esta situación? Y no creo que Bella planeara contarle a su padre que había viajado a Italia para evitar que yo me quitara la vida por haber creído…No, creo que esa definitivamente no era una alternativa−… En realidad, albegaba la esperanza de que se te ocurriera alguna buena explicación. Yo no tengo ninguna −le confesé.

−De fábula −bufó decepcionada.

−Bueno, quizás Alice sea capaz de inventar algo −dije como alternativa. Era justo aquí donde no sabía continuar… No quería poner fin al paréntesis que estábamos creando ella y yo.

De ser posible, me deleitaría tanto como pudiera, hablando de cosas insustanciales. Aunque la espera sólo anticipaba lo inevitable, a pesar de no tener una idea exacta de lo que fuera.
−Y bueno… −comenzó. Estaba seguro que ahora, tal vez estaría pensando otra forma de mantenernos hablando… − ¿en qué has andado hasta hace tres días?

Mala pregunta… y, ¿por qué era precisamente eso lo que debía de preguntarme en este momento? ¿Cómo debía contestarle? No creo que Bella disfrutaría una historia en donde solo existía color negro y sentimiento de lamento y desolación.
“Pues veras, Bella… simplemente pasé desgarrándome el corazón de piedra como un inútil deleznable. ¿Sabías que el dolor en los vampiros es miles de veces más agudo que el de un humano?... Después de fracasar en protegerte de Victoria, me ahogué en un mar de agonía, muerte y lenta tortura que me volvió loco por seis largos mese. Experimente la congoja más grande de toda mi existencia y casi me pierdo a mí mismo, a mi familia y a ti. Nada en especial cariño ¿Y dime, tú que has estado haciendo?”
−En nada que me entusiasmara excesivamente −censuré mis pensamientos.

−Claro que no −masculló con cara de enfado.

− ¿Por qué pones esa cara?

−Bueno… −frunció los labios pensativa− si, después de todo, sólo fueras un sueño, ésa sería exactamente la clase de respuesta que darías. Mi imaginación no da para mucho, está muy claro.

Suspiré. Y ahí va de nuevo. ¿En verdad le era tan difícil creer que no la estaba atormentando dormida? No sabía que Bella tuviera sueños tan vívidos, seguramente ése sería el catalizador de sus involuntarias palabras. Me cuestioné… quizás era por eso que no me corría aún de su habitación.
Dolor… otra vez, jamás me iba a acostumbrar a él.
−Si te lo cuento, ¿te creerás al fin que no estás viviendo una pesadilla?

− ¡Una pesadilla! −dijo molesta. No quise hacerme falsas ilusiones− Quizá, si me lo cuentas.

−Estuve… cazando −lo que, en términos técnicos, era cierto.

− ¿Eso es todo de lo que eres capaz de hacer? −criticó−. Eso no prueba de ninguna manera que esté despierta.

Vacilé por unos instantes. Tal vez no le gustaría saber que clase de “caza” hice. Censurando las situaciones macabras y ridículas por supuesto, entraríamos en otro terreno.
−No estuve de caza para alimentarme. En realidad, ponía a prueba mi habilidad… en el rastreo. Y no soy nada bueno −confesé algo avergonzado.

− ¿Y qué fue lo que estuviste rastreando? −preguntó intrigada.

−Nada de importancia −Y aquí comenzábamos. Esto ya era pasarse a otro nivel… en cualquier momento… ella pediría una mejor explicación, con ella… una excusa para preguntar el porqué aún seguía en su habitación. No sabía cómo sobrevivir esta vez.
−No te entiendo.
No, no estaba seguro de querer partir tan pronto, al menos… al menos no lo haría sin suplicar que me perdonara.

Me preparé para de una vez por todas decirle toda la verdad de esta historia y pedirle perdón por el daño que le cause. Si ella no me quería a su lado, por lo menos intentaría llevarme su perdón y dejarla para siempre aunque eso me doliera en lo más profundo. Bella nunca vería mi dolor si no me quería de vuelta, no quería que se sintiera ni responsable ni culpable por absolutamente nada.
“Venga, Edward. Tú puedes con esto y más necesitas sacarte este martirio de encima y quitárselo a ella, la razón de tu existencia....”
----------------------------------------------------------
Hola chicas. ¿saben que amo dejarlas con la intriga? muajajajaja (risa de mala de pelicula)
Bueno espero que les guste y, no se preocupen, publicaré lo antes posible. Ahora me voy porque tengo examen de ingles (muuuuuuy fácil) pero mi papá ya me dijo que me alejara de la compu para repasar un poco.
Una cosa mas... muchas gracias a Gisell por el premio, en cuanto tenga un tiempo lo pongo, eres una gran seguidora.
Sin nada más que agregar, se despide gaby!!**

6 comentarios:

  1. Quee agonia
    quee see besen ya !!!
    quiero un finalo feliz
    ya quiero quee sean
    felices sip porfa
    publica pronto y pasatee
    por mi blog oqeei
    biee n.n

    abby(:

    ResponderEliminar
  2. Me encantoooooooooo
    Publica pronto, please!!!!!!!!!

    Cuidate
    Bye

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    ke??? no me puedes dejar
    con la intriga!!
    kiero saber ke pasa!!
    espero y subas pronto
    por favor!! si!!
    bueno te cuidas bye

    ResponderEliminar
  4. escribe pronto o te maato !!
    no soporto tanta intrigaa ¬¬
    cuidate ;)

    ResponderEliminar
  5. ya publica enserio !!!!:))

    ResponderEliminar
  6. eii publikaa prontoo pls pls pls tlo ruegoo jahaha me dejaste cn la intriigaa solo qe te saltaste muchas partees :s el aeropuerto el viaije en avion cuando llegan cn rosaliee i asii :ss

    ResponderEliminar

Un bloOg noO esta coOmplenthoO sii noO dejas thu coOmenthariioO